Publicidad

Steve Wozniak: genio, profesor y altruista

El cofundador de Apple se robó el show en Campus Party.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Vivir
29 de junio de 2010 - 10:37 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Steve Wozniak se bajó agotado del avión que lo trajo por segunda vez a Bogotá para dictar una conferencia en el marco del Campus Party, uno de los eventos de tecnología más grandes que se celebran cada año en el recinto de Corferias. Había madrugado para hacer fila en una tienda de Estados Unidos y poder comprar un iPhone 4.

A pesar de ser uno de los cofundadores de Apple, la compañía que fabricó este dispositivo, Wozniak quería experimentar lo mismo que cualquier comprador. Esta, además, es una muestra de la sencillez que lo caracteriza; al igual que el hecho de que rehusara tener escoltas durante su visita a la capital (sin embargo, al final tuvo que acceder a que dos uniformados de la Policía lo acompañaran todo el tiempo) y a que no hubiera hecho ninguna exigencia para hacer más cómoda su estadía.

 A lo anterior se suma la decisión que tomó cuando tenía 30 años. A pesar de haber participado en la creación de una de las marcas más rentables del mundo —en el primer semestre de este año las ganancias de Apple superaron los US$15 mil millones—, decidió retirarse de la firma para dedicarse a enseñarles a los niños las nuevas tecnologías.

“Es más importante mostrar bondad hacia las personas que haber inventado la computadora personal”, comentó anoche durante una corta rueda de prensa (no le gustan los medios de comunicación) previa a una charla en la que compartió con los 4.000 jóvenes campuseros anécdotas de su vida. Pero, ¿por qué el hombre que inventó el PC más exitoso de los años 70 y que recibió de manos del ex presidente Ronald Reagan el máximo reconocimiento a la innovación en EE.UU., la Medalla Nacional de Tecnología, optó por dedicarse a la enseñanza altruista?

Woz, como le dicen sus amigos y colegas, confesó que su interés es inspirar a las nuevas generaciones que conciben la tecnología como algo divertido y que les facilita la interacción. “Por ejemplo, alguien tímido que podría haber sido rechazado en el colegio ahora puede interactuar con otros a través de internet e incluso convertirse en un héroe”.

Para este gurú de la tecnología, que postergó durante toda la semana sus clases con los estudiantes del Silicon Valley, en California, el Campus Party es una experiencia emocionante que quería conocer. Por eso, antes de regresar a su país dedicará varias horas a recorrer los pabellones de Corferias y divertirse viendo a los jóvenes gozar con todo tipo de gadgets.

Por Redacción Vivir

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.