¿Su empresa tiene proyectos innovadores? Esta convocatoria es para usted

Una iniciativa apoyada por el Mincomerio e iNNpulsa pretende desarrollar nuevas líneas de negocio en 90 grandes y medianas empresas del país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre.

Pixabay

Megainnovadores es el nombre del nuevo programa para identificar y desarrollar nuevos negocios en medianas y grandes empresas, que está apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como por iNNpulsa.

La iniciativa es la evolución de Mega E, programa de características similares que en 2016 identificó y desarrolló 36 nuevos negocios en empresas como Grupo Familia, Davivienda, Haceb y Fisby, entre otras.

Lea también: Ruta del emprendimiento pasará por la formalización, la inversión y la productividad

Para esta versión de la iniciativa, el Mincomercio e Innpulsa buscan 90 empresas, que podrán inscribirse hasta el 7 de septiembre a través de este link. Algunas de las condiciones para participar en el programa incluyen tener un mínimo de 50 empleados, así como mínimo tres años de constitución.

“Las empresas tendrán el acompañamiento de iNNpulsa Colombia y asesores de primer nivel para que identifiquen su estrategia y portafolio de iniciativas de emprendimiento corporativo e innovación abierta, y estructuren al menos dos proyectos para la generación de nuevos negocios fuera de su cadena de valor”, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Actualmente, Colombia ocupa el puesto 63 en el Índice Global de Innovación, lo que representa una escalada de dos lugares en esta clasificación, que elabora anualmente (desde hace 11 años) la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. En la edición 2018 del estudio, el país fue reconocido como un país cuyo desempeño en innovación es superior a su nivel de desarrollo en general.

Juan Carlos Garavito, gerente de iNNpulsa dijo sobre Megainnovadores que “estos programas ayudan a estimular el espíritu de emprendimiento corporativo de las grandes y medianas empresas, con el objetivo de crear nuevos negocios innovadores que le den un valor agregado al país y, de esta manera, sus negocios puedan seguir en crecimiento. Además, genera en las empresas una capacidad instalada para continuar con esta metodología en el largo plazo”.

Este miércoles se realizará la primera sesión informativa presencial sobre el programa en el WeWork de la calle 100 en Bogotá, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. (también habrá transmisión en streaming).

También habrá otras sesiones presenciales en ciudades como Santa Marta, Cali, Barranquilla, Manizales, Yopal y Cúcuta en las siguientes fechas:

-Santa Marta 

Lugar: Cámara de Comercio de Santa Marta. Avenida del Libertador Nº 13-94  

Fecha: agosto 22 de 2018

Hora: 8:00 a.m. 

-Cali

Lugar: Cámara de Comercio (calle 8 Nº 03-14. Piso 3)

Fecha: agosto 24 de 2018

Hora: 2:00 p.m.

-Barranquilla

Lugar: Salón Cámara Comercio Barranquilla. Edificio Centro Empresarial Buenavista (carrera 53 No 106-280)

Fecha: agosto 24 de 2018

Hora: 10:00 a.m.

-Manizales 

Lugar: Salón del Café - Cámara de Comercio

Fecha: agosto 28 de 2018

Hora: 2:00 p.m. 

 -Yopal

Lugar: Salón Joropo – Cámara de Comercio

Fecha: agosto 29 de 2018

Hora: 2:00 p.m.

-Cúcuta

Lugar: Calle 10AN #15E-19 Urb. La Esperanza

Fecha: agosto 30 de 2018

Hora: 8:00 a.m.

 

últimas noticias