Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 6 horas

Subasta de Electricaribe se aplazó hasta el 20 de marzo

Interesados en el proceso pidieron extender los tiempos para preparar sus ofertas. Se subastará el mercado completo y los dos segmentos en los que fue dividido el servicio eléctrico en la región Caribe.

Pixabay.

La subasta de Electricaribe, que estaba programada para el próximo 28 de febrero, se aplazó nuevamente por solicitud de algunos interesados, informó la Superintendencia de Servicios este viernes. 

Según la entidad, la venta de los activos de distribución y comercialización para adjudicar el nuevo prestador del servicio de energía eléctrica en la región Caribe se hará el próximo 20 de marzo. Subastarán el mercado completo, conocido como Nuevo Caribe, y los mercados separados en los que se dividió la región: Caribe Mar y Caribe Sol. 

El segmento Caribe Mar cobija a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, y Cesar. Representa el 10,9 % del mercado nacional y atiende a 1,51 millones de clientes.

Por su parte, Caribe Sol está compuesto por los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira. Tiene una participación en el mercado de 10,8 % y atiende a 1,21 millones de clientes. 

Lea también: EPM participará en la subasta para buscar el reemplazo de Electricaribe

“Las solicitudes de los interesados fueron analizadas en detalle por el Gobierno Nacional, el equipo asesor y la Agente Especial de Electricaribe. Las mismas se aceptaron teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final”, explicó la Superservicios mediante un comunicado. 

Indicó que, una vez adjudicados él o los mercados, la compañía pondrá en ejecución el cronograma establecido para que se dé la entrega de la operación a los nuevos responsables hacia mediados del año. 

“Entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas”, afirmó la superintendente Natasha Avendaño García. 

Electricaribe atendía en la costa el 23 % de la demanda nacional de energía, es decir, prestaba el servicio a más de 10 millones de usuarios. 

905797

2020-02-21T17:40:32-05:00

article

2020-02-21T17:41:37-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Subasta de Electricaribe se aplazó hasta el 20 de marzo

56

2337

2393