Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tanto la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijeron que el banco central podría aumentar las tasas de interés el mes próximo, en tanto el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, expresó su confianza en que la inflación no esté demasiado por debajo de la meta del banco.
“A esta altura, considero que la economía funciona bien”, dijo Yellen al dar declaración ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara Baja en Washington. “Si los datos económicos continúan apuntando al crecimiento y a precios más firmes, una subida de la tasa en diciembre sería una ‘posibilidad real’”, dijo.
Hablando en Nueva York horas más tarde, Dudley dijo que coincidía con la presidenta, pero “veamos qué muestran los datos”. Fischer no habló del momento del aumento en el discurso que pronunció el miércoles por la noche en Washington, pero dijo que las presiones sobre los precios avanzarán hacia la meta de la Fed.
El Comité Federal de Mercado Abierto dijo en octubre que analizará aumentar las tasas en su “próxima reunión” y mencionó los “fuertes” niveles del gasto familiar y la inversión empresarial. Los comentarios de Yellen, Dudley y Fischer, que son considerados los tres miembros más influyentes del comité, reafirmaron la idea de que el mes próximo está en la mira para un aumento si el progreso económico persiste.