Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una sanción, en primer instancia, impuso la superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Novartis de Colombia por vender el medicamento Exelon por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional.
La multa por 3.543 millones de pesos, equivalente a 5.500 salarios mínimos mediante Circular 01 del 30 de diciembre de 2011, expedida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
Dice el informe de prensa de la entidad de control que la sanción fue impuesta por la Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la superintendencia de Industria y Comercio.
Explica el informe que la superintendencia de Industria y Comercio recopiló facturas entre los meses de enero a septiembre de 2012, para verificar si los medicamentos Exelson 9 MG caja por siete parches y Exelson caja por 30 parches, sometidos a control directo de precios mediante Circular 01 del 30 de diciembre de 2011.
Precisa el comunicado que la superintendencia encontró que la investigada Novartis de Colombia, vendió esos medicamentos entre un 66% y un 509% por encima del precio máximo fijado por el Gobierno.