
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, la Superintendencia de Sociedades admitió a Danny Venta Directa S.A al proceso de reorganización empresarial. De acuerdo con la entidad, esta es la primera compañía del segmento de multinivel en acogerse a la ley de insolvencia desde que la actividad fue regulada por Colombia en 2013.
La compañía tiene una dinámica de desarrollo multinivel o mercadeo en red. Por otro lado, la firma tiene como actividad principal la fabricación y comercialización relacionada con los diversos campos de la confección de ropa.
De acuerdo con los informes de la Sociedad, Danny Venta Directa registró en 2016 unos ingresos operacionales del orden de los $69.216 millones. Los activos por su parte sumaron $39.264 millones, los pasivos se ubicaron en $33.799 millones y el patrimonio culminó en $5.464 millones.
La solicitud de admisión al proceso fue presentada directamente por el representante legal, Álvaro Ramos Vargas, quien deberá cumplir con las funciones de promotor de la reorganización.
“El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Según las más recientes cifras de la Supersociedades al cierre del primer semestre, 95 empresas se han acogido a la figura de reorganización empresarial. Esta cifra representa una disminución del 15,9% frente a igual periodo de 2016, cuando se acogieron 113 sociedades.