
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades reveló que admitió la negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización para la Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A. (Easyfly).
Lea también: Vuelos de Cúcuta a Medellín se reactivaron desde el 24 de agosto
El trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. El objetivo de la medida es conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.
Hasta el momento Easyfly no se ha pronunciado al respecto. Según la Superintendencia de Sociedades, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite. Luego deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un plazo de tres meses, el cual será confirmado por el juez del concurso.
Vale la pena recordar que Easyfly es una de las aerolíneas que más se ha beneficiado de los planes piloto aéreos que comenzaron a aprobarse el 21 de julio. Actualmente opera los trayectos Bucaramanga-Cúcuta, Medellín-Bucaramanga, Medellín-Pereira y Medellín-Cúcuta, en los cuales ha movido cerca de 1.500 pasajeros en más de 70 vuelos. Además, la semana pasada anunció que se encuentra lista para reactivar de manera permanente sus operaciones en 10 rutas a partir del primero de septiembre, ahora que tiene aprobación de la Aeronáutica Civil.