
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un llamado a todas las personas afectadas por la captación irregular de recursos a través de Interbolsa, en liquidación, y sus filiales, realizó Alejandro Revollo, quien viene desempeñándose por orden de la Superintendencia de Sociedadades como interventor de la firma Rentafolio Bursátil y Financiero SAS, la cual participó en dicho esquema.
"Cubre a todos aquellos que se sienten víctimas de la captación masiva de recursos a través de firmas como Valores Incorporados, Rentafolio Bursátil, Andean Capital Markets y el Fondo Premium con sede en Curazao", afirmó el funcionario durante la audiencia que a esta hora realiza el ente de control para determinar las obligaciones y los capitales existentes para cubrir a los afectados.
Según cifras preliminares, se presentaron reclamaciones por un total de 520.011 millones de pesos, de los cuales se reconocieron pagos por 163.324 millones de pesos; sin embargo, hasta este momento, habría alrededor de 93.000 millones de pesos para soportar esa suma.
Asimismo, se han registrado 1.260 afectados por la captación irregular de recursos realizada por Interbolsa con destino al fondo Premium.
Se espera que la Superintendencia de Sociedades defina este martes el orden en el que se le pagará a los acreedores, entre los que se encuentran fondos de pensión, trabajadores, instituciones de salud, fondos de inversión e, incluso, filiales del mismo conglomerado de Interbolsa.