
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades multó al representante legal del Deportivo Independiente Medellín, Julián Andrés Agudelo Valencia, al exrepresentante legal, Julio Roberto Gómez Gaitán y al revisor fiscal, José Euler Herrón Arenas, por irregularidades encontradas en la contabilidad del equipo.
La sanción corresponde en su totalidad a 80 millones de pesos, divididos entre los tres funcionarios de esta forma: $50 millones para Agudelo Valencia; $20 millones para Gómez Gaitán y $10 millones para Herrón Arenas.
La entidad encontró inconsistencias en la información financiera del DIM, irregularidades en los registros contables pues no tenía su contabilidad al día debido a que el balance tenía corte al 30 de abril del año 2013, la información del libro de accionistas se encontraba desactualizada y no había soporte del otorgamiento de préstamos a los accionistas.
Este es el caso de Viepal SAS. pues en las cuentas por cobrar se encontró préstamos que suman 4.966 millones de pesos del DIM a esta sociedad sin un soporte que permita establecer las condiciones y garantías de dichos préstamos ni tampoco hay documentos que demuestren que el préstamo fuera autorizado por la Asamblea General o Junta de Socios. Además no hay evidencia de que se haya efectuado el cobro de los mismos.
La Supersociedades finalmente solicitó al DIM que en un plazo de 15 días contados a partir de este día en que se recibió la notificación presenten los descargos oportunos.
Por su parte, Eduardo Silva Meluk, actual presidente del DIM, asegura que esta sanción afecta a la anterior administración y no la suya, que él rescató de la crisis en que se encontraba el equipo tras su llegada en el 2014.