Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de 65 años de historia, Suramericana renovó la imagen de todas sus compañías de inversiones, seguros y seguridad social. Aunque el tigre mantuvo su presencia, claro, rejuvenecido, la nueva arquitectura de marca tuvo una inversión de $10 mil millones.
Con el concepto “Vamos más allá”, el holding del grupo, antes Suramericana de Inversiones pasará a llamarse Grupo de Inversiones Suramericana y se mantendrá como el principal accionista del subholding Suramericana S. A., con el 81,13%, el cual reunirá los negocios de seguros privados, de inversiones y de seguridad social.
Para David Bojanini, presidente del Grupo Suramericana, “el cambio reúne el liderazgo, la solidez y la confiabilidad del grupo y su compromiso de construir el futuro con empresas que compitan en el orden internacional”. El ejecutivo también manifestó que analizan algunas posibilidades de inversión en otros países de la región, en especial en Perú.
Bojanini aclaró que con las modificaciones en la identidad corporativa no ocurrirá ningún cambio en la estructura de propiedad del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que seguirá manteniendo su estructura en tres actividades: alimentos procesados, con el ámbito del Grupo Nacional de Chocolates; Grupo Suramericana de Inversiones, responsable de los negocios financieros y de servicios de información y Argos, cabeza de las actividades de cemento, concreto y de energía, derivados de la actividad cementera.
Por su parte, el presidente de Suramericana S. A., Gonzalo Pérez, destacó que a partir de ayer todas las marcas comerciales tendrán el apellido Sura. De esta manera, se llamarán ARP Sura, EPS Sura, Salud Sura y Autos Sura, entre otras. También manifestó que durante el primer trimestre del año los negocios de seguros y seguridad social de la compañía registraron ingresos por $3,4 billones.
Pérez agregó que si bien han sentido desaceleración en algunos sectores, como el de vehículos, la colocación de pólizas sigue siendo positiva, además, “esperamos que en lo que resta del año veamos recuperación”.
Un tema que también inquieta a la industria aseguradora y al país es el de las pólizas de cumplimiento de las obras de infraestructura que debe adelantar el país, como parte de la política anticíclica para reactivar el empleo y la economía del país.
El presidente de Suramericana señaló que el Gobierno debe ser cuidadoso en las condiciones de este tipo de pólizas, entendiendo que en el mundo las compañías de reaseguros serán más exigentes en el manejo del riesgo, lo cual se traducirá seguramente en aumento de los costos de las obras que se vayan a realizar.