Tasa de usura de mayo de 2020 será de 27,29 %

El interés máximo que le pueden cobrar en créditos de consumo y ordinarios bajó 75 puntos básicos.

Redacción Economía.
30 de abril de 2020 - 07:14 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura que regirá en mayo será de 27,29 % E.A. Es decir, el interés máximo que se pueden cobrar en créditos de consumo y ordinarios bajó 75 puntos básicos. 

Lee también: Banco de la República redujo a 3,25 % su tasa de interés

Este límite aplica ,por ejemplo, para las compras con tarjeta de crédito o los préstamos con personas naturales. Y se puede denunciar ante la Superfinanciera cualquier interés por encima de este umbral, por ejemplo, los gota a gota.

Se han conocido casos de gota a gota exigen tasas de más del 10 % mensual,  es decir 213 % efectivo anual. Para un crédito de $2 millones a dos años, se terminaría pagando $3,3 millones tan solo en intereses. Es decir, en total se pagaría más de $5,5 millones con cuotas de $222.186. Mientras que con un crédito formal, que cobre máximo la tasa de usura (cercana al 27 % E.A.), el pago total sería de menos de $2,5 millones con pagos mensuales de $105.684.

Por esto, se deben evitar los préstamos informales, pues se puede pagar dos o tres veces la deuda y muchos son manejados por bandas criminales.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar