Publicidad

Telefónica mejora oferta por E-Plus

El acuerdo cierra un de una de las pujas más grandes por una empresa de telecomunicaciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Matt Steinglass*
26 de agosto de 2013 - 10:00 p. m.
La holandesa Kpn pasará a manos españolas. /EFE
La holandesa Kpn pasará a manos españolas. /EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Telefónica parece haber cerrado su negocio de compra de la unidad alemana de móviles de KPN, E-Plus, luego de obtener la aprobación del accionista más importante de KPN, Carlos Slim, quien fue atraído con la oferta de aumentar el valor de la compra de 8.100 millones de euros a 8.550 millones.

El acuerdo cierra un capítulo en una complicada saga que va en tres direcciones, y que se ha desenvuelto durante este verano entre KPN, Telefónica, y el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil. La decisión en julio de vender E-Plus a Telefónica generó que Slim realizara a principios de este mes una toma de 7.200 millones de euros para apropiarse de toda la compañía holandesa.

América Móvil, que tiene propiedad sobre el 30% del grupo holandés KPN, y que amenazó con bloquear la venta de E-Plus, dijo que aceptaba el acuerdo luego de que Telefónica aumentara la oferta que KPN recibirá en su división alemana, Telefónica Deutschland. KPN recibirá una participación de 20,5% de Telefónica Deutschland, que es un aumento con respecto al 17,6% del acuerdo original.

América Móvil dijo que su oferta de 2,40 euros por acción para KPN sigue en pie, lo cual pone fin a la especulación de que Slim había lanzado la oferta de toma sólo para lograr una mejor oferta por parte de Telefónica para comprar E-Plus. América Móvil planea presentar un documento con una oferta oficial dentro de poco a las autoridades de mercados financieros de Holanda para su aprobación.

Las acciones de KPN aumentaron más de 2% luego de la noticia del acuerdo. Los accionistas de KPN se reunirán el 2 de octubre para votar la venta de E-Plus.

El acuerdo en torno a E-Plus eliminó un componente de complejidad de la oferta de América Móvil para adquirir KPN. El período de ofertas probablemente inicie en septiembre y dure al menos ocho semanas según la ley de Holanda, lo cual quiere decir que el voto de los accionistas en torno a la venta de E-Plus pudo haber ocurrido mientras que América Móvil aún procuraba reunir una mayoría de acciones en KPN.

“Creo que el negocio ha mejorado. Hay mucha más claridad para los accionistas”, dijo Sander van Oort, un analista de Kempen & Co.

 

 

 

Por Matt Steinglass*

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.