
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La industria del entretenimiento se aproxima a registrar un cambio significativo en América Latina. Televisa, la empresa mexicana de medios de comunicación, vendió el 40% de su participación en OCESA, uno de los principales promotores de eventos en vivo en la región, a la estadounidense Live Nation.
Según información aportada por Billboard, esta noticia se enmarca en la firma de un acuerdo de compra del que también es partícipe la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), compañía que vendería el 11% de la participación que tiene en OCESA.
Lea también: ¿Qué implica el acuerdo Disney - Fox para la industria del entretenimiento?
Así las cosas, Live Nation se quedaría con el 51% de la participación en OCESA, porcentaje que lo consolida como el socio mayoritario de la promotora. Todo esto sucedería antes de que finalice el año en curso.
"Estamos extremadamente orgullosos de unirnos a Live Nation", dijo Alejandro Soberón Kuri , presidente y CEO de CIE, en un comunicado de prensa. “Esta evolución de nuestra relación de larga data con Live Nation nos brinda una oportunidad única para continuar la contribución de 30 años de OCESA al desarrollo de la industria mexicana de entretenimiento en vivo. Además, esta asociación fomentará el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero ”, comunicó Billboard.
Le puede interesar: El buen recaudo de la Ley de Espectáculos
Se estima que dentro de los éxitos de OCESA se encuentra Luis Miguel, cantante que significó la mayor recaudación en los últimos 12 meses con más de US$48 millones en 57 shows.
"OCESA ha sido socio de giras, festivales y entradas de Live Nation en México durante años, y admiro el negocio que Alex ha construido", agregó el presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino . "Este próximo paso es una extensión lógica para nuestros dos equipos, y esperamos trabajar en muchos más shows juntos", agregó Billboard