Tesla abriría su primera tienda en Sudáfrica

El fundador de la empresa, Elon Musk, le dijo a un fanático en Twitter que para finales de 2019 podría empezar a vender sus vehículos en su país natal.

Bloomberg.
11 de diciembre de 2018 - 12:50 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Han pasado casi 30 años desde que Elon Musk dejó Sudáfrica para comenzar una nueva vida en América del Norte. Ahora el multimillonario puede estar a punto de llevar sus autos eléctricos Tesla de vuelta a casa.

"Probablemente a fines del próximo año (2019)", le respondió el máximo ejecutivo de Tesla Inc. a un fanático sudafricano en Twitter, quien le preguntó cuándo se abriría una tienda en el país natal del empresario. "Increíble: ¡soy el primero en la fila cuando suceda!", respondió la persona.

Tesla tiene tiendas en todo el mundo, incluido Estados Unidos, Alemania, China y Australia. Pero no tiene en África, que ha quedado fuera de la revolución de los vehículos eléctricos que lideró Tesla. Menores ingresos promedio y mala infraestructura eléctrica han hecho que los autos a gasolina –a menudo de segunda mano– dominen la mayoría de los mercados del continente.

Sudáfrica es la economía más industrializada de África, pero no es inmune a esos desafíos. Restricciones de efectivo y el retraso en las plantas de energía de la empresa estatal de servicios públicos Eskom Holdings SOC Ltd. han causado continuos cortes de electricidad. Si bien no es extraño ver un coche eléctrico en la calle, siguen estando reservados para los súper ricos, además de que es difícil conseguir una estación de carga.

Musk, de 47 años, partió de Sudáfrica a Canadá después de graduarse de la preparatoria en Pretoria en 1989, cinco años antes del fin del apartheid. Pero el multimillonario y fundador de Space Exploration Technologies Corp. es muy conocido en el país.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar