Tesla compraría plantas de General Motors

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, afirmó que estaría dispuesto a adquirir algunas de las cinco fábricas que GM dejará inactivas el próximo año.

Bloomberg News.
10 de diciembre de 2018 - 01:52 a. m.
Elon Musk, CEO de Tesla. / Bloomberg News.
Elon Musk, CEO de Tesla. / Bloomberg News.

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo a 60 minutos, de la cadena CBS, que estaría dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors Co. dejará inactivas el próximo año, lo que lo convierte en el segundo rival en dos días en dar un paso al frente para la creación de empleos, mientras que GM enfrenta críticas en el ámbito político por eliminar puestos de trabajo.

Musk hizo las declaraciones en una entrevista con Leslie Stahl, de la que CBS publicó extractos el viernes.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, estuvo reunida con miembros del Congreso en Washington durante los últimos dos días, discutiendo sus planes de cerrar cinco fábricas en Estados Unidos y despedir a 14.700 trabajadores, y está bajo presión para mantener algunas de esas instalaciones abiertas.

Mientras Barra hablaba con los legisladores el jueves, Fiat Chrysler Automobiles NV anunció que reabrirá una de sus plantas de motores inactiva en Detroit y construirá un nuevo Jeep, lo que intensificó la irritación en el Congreso por el plan de GM de recortar empleos.

Tesla fabrica sus Model S, Model X y Model 3 —completamente eléctricos— en su única planta automotriz en California, la cual compró a una empresa conjunta entre GM y Toyota Motor Corp.

Mejores perspectivas para Tesla

En los últimos días han mejorado las perspectivas para Tesla. Los títulos de la compañía californiana cerraron en US$357,96 el viernes pasado en Nasdaq, luego de un repunte hasta los US$378 en horas de la mañana.

El más reciente voto de confianza (antes de las declaraciones sobre GM) lo dio Philippe Houchois, analista de Jefferies, quien mejoró su calificación de “mantener” a “comprar” y explicó que la compañía parece estar en posición de superar a sus pares de vehículos eléctricos el próximo año.

Referencias de precios más amplias, mejoras en cuanto a las baterías y una marca sólida ayudarán a Tesla a aumentar sus ganancias entre 2019 y 2020, escribió Houchois en una nota a clientes. Tesla también está fortaleciendo sus ganancias, a pesar de que los problemas de gobernabilidad siguen siendo una preocupación para muchos inversionistas, debido al plan fallido del fundador, Elon Musk, para sacar de la bolsa las acciones de la compañía.

 

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar