Todavía puede completar los álbumes de los mundiales pasados, incluso el de Italia

No todos lo saben, pero Panini tiene un programa especial con la que puede pedir hasta 30 láminas por cada álbum que no alcanzó a llenar. Le contamos cómo hacerlo y sobre los costos.

Camilo Vega / @camilovega0092.
23 de marzo de 2018 - 07:34 p. m.
El servicio está disponible para todos los álbumes de los mundiales pasados hasta el de Italia 90. / Diseño por William Botía.
El servicio está disponible para todos los álbumes de los mundiales pasados hasta el de Italia 90. / Diseño por William Botía.

Este domingo se lanza el álbum del mundial de Rusia 2018, una tradición de varias décadas que se ha negado a morir. Y una de las razones por las que se mantiene la fiebre es porque es un verdadero y divertido reto: no solo por la inversión inicial que requiere, sino porque exige habilidades de negociación, regateo y de persistencia para soportar la intensa búsqueda de las piezas más escasas y apetecidas (como la mascota).

Por lo que más de un colombiano puede tener en su casa algún álbum de mundiales pasados que se quedó sin llenar por pocas laminas, o monas como se le conocen en Colombia. Pero todavía hay oportunidad para completarlos, incluso algunos de hace casi 30 años como el de Italia 1990 (en el que participó la selección Colombia).

No todos lo saben, pero Panini tiene un “programa de completación” con el cual se pueden pedir hasta 30 monas por cada álbum. Cada lámina tiene un costo de $500 más $7.500 correspondiente a gastos de envío. Lo mejor es pedir varias piezas para justificar el gasto del envío, por lo que podría ser la oportunidad de llenar todos los álbumes pasados incompletos.

El Espectador consultó y encontró que este servicio está disponible para todos los álbumes de los mundiales pasados hasta el de Italia 90, ocho colecciones en total (incluyendo el álbum actual). En la línea 3289110 (de Bogotá, Colombia) se pueden consultar los detalles y condiciones (aplica hasta agotar existencias) de este programa, o consultar en la página de atención al cliente de Panini.

Es cuestión de realizar una consignación por un valor correspondiente al número de láminas que se van a solicitar ($500 por cada una) más los $7.500 del gasto de envió. La consignación se debe hacer a nombre de Continente S.A en la cuenta corriente Bancolombia #4856181085-9. Se debe escribir el nombre, cedula y teléfono.

Luego hay que mandar este comprobante al correo a info.panini@continente.com.co, indicando el nombre, dirección, ciudad, nombre del álbum y los referencias (números) de las láminas. En un término de 20 días hábiles llegarán las monas.

Puede que las 30 láminas que podría llegar a pedirle a Panini sean insuficientes para completar su álbum de mundiales pasados, pero puede complementar este recurso por medio de búsquedas en internet: en las páginas de ventas de las redes sociales, por los portales de e-commerce, etc.

Y puede que sea buen negocio pues en algunos portales ofrecen hasta $200.000 por el álbum completo de Italia 90.

¿Cuánto cuesta llenar el álbum de Rusia 2018?

Los sondeos realizados por El Espectador en diferentes portales y puntos muestran que en el mejor de los casos la caja con 104 sobres (520 monas) costaría $180.000. Sin embargo, lo mejor es comprarlos con distribuidores oficiales para evitar que le vendan láminas falsas.

En total se requieren 670 láminas para completar el álbum, por lo que es posible que tenga que destinar otros $100.000 (otros 50 sobres) para conseguir las monas que le falten y para tener piezas con las que negociar.

Por Camilo Vega / @camilovega0092.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar