Publicidad

Tormenta Francine da un respiro a las caídas en el precio del petróleo

La tormenta evitó la producción de unos 670.000 barriles por día en el Golfo de México. Esta reciente caída en la oferta ha impulsado repuntes en la cotización del crudo Brent, que en las últimas semanas cayó a niveles de 2021.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de septiembre de 2024 - 11:23 p. m.
Francine, la tormenta tropical que ahora se está debilitando, había interrumpido la producción de 670.000 barriles por día en el Golfo de México. Imagen de referencia.
Francine, la tormenta tropical que ahora se está debilitando, había interrumpido la producción de 670.000 barriles por día en el Golfo de México. Imagen de referencia.
Foto: Agencia Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves, la cotización del petróleo completó su segundo día consecutivo de alzas después de que la tormenta Francine interrumpiera la producción de crudo en el Golfo de México.

El crudo referencia West Texas Intermediate subió más de un 2 % para situarse en casi los US$69 dólares por barril, mientras que el Brent se situó cerca de los US$72 dólares por barril.

Francine, la tormenta tropical que ahora se está debilitando, había interrumpido la producción de 670.000 barriles por día en el Golfo de México, como lo informó la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos. Los barriles no producidos equivalen a más de un tercio de la producción de petróleo de la región.

“No estamos viendo ventas en estos mercados, ni hay pedidos significativos cerrados en Brent, WTI y productos”, dijo Stephen Roseme, miembro gerente de Bridgeton Research Group LLC. “Sin embargo, si el mercado retomara un camino a la baja, las nuevas ventas finalmente ingresarán al mercado, pero no en una ventana cercana”.

El crudo sigue marcadamente más bajo este año, con fuertes caídas impulsadas por la perspectiva de un debilitamiento de la demanda en China, el principal importador, y signos de desaceleración en Estados Unidos.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reforzó esas preocupaciones el jueves, diciendo que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se está desacelerando bruscamente a medida que la economía de China se enfría. La organización prevé un exceso de oferta el próximo año, incluso si la OPEP+, que ya ha relajado los recortes de producción previstos en dos meses, prolonga los recortes de suministro.

“El mercado ahora necesita enfrentar la pregunta de si se ha descontado demasiada negatividad en los niveles actuales”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. “La AIE ciertamente no fue tan optimista, básicamente confirmando que la desaceleración es una historia de China por ahora. Con el impacto de Francine desvaneciéndose en los próximos días, el mercado aún será vulnerable a nuevos intentos de venta”, agregó.

Por primera vez en dos décadas, China ya no parece el motor que impulsa la demanda mundial de crudo. A lo anterior se suman las caídas en el mercado inmobiliario estancado y menor confianza de los consumidores, mientras lucha por recuperarse de una desaceleración inducida por la pandemia.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.