Trabajadores por horas también podrían tener derecho a recibir salud y pensión

La propuesta está siendo analizada por la ministra de trabajo quien aseguró que de llevarse a cabo tendría que pasar por una reforma laboral.

Redacción Economía.
26 de septiembre de 2018 - 05:43 p. m.
Prensa Iván Duque
Prensa Iván Duque

Desde que asumió la dirección de la cartera de trabajo, la ministra Alicia Arango ha sido insistente al decir que la labores que adelantará como funcionaria, de la mano de los empresarios y demás actores del empleo en Colombia, como los sindicatos, estarán encaminadas a mejorar la calidad del empleo y reducir la informalidad, entre otros factores.

En consecuencia con lo anterior, Arango recientemente reveló su intención de analizar la posibilidad de que los trabajadores por horas en Colombia también tengan derecho a recibir salud y pensión.

Le puede interesar: Mejorar la calidad del empleo y otros retos que asumirá la Comisión de Concertación

“Una persona que trabaja tres horas al día porque no puede más, por ejemplo, un universitario o ama de casa, también tiene derecho a recibir pensión y salud porque hoy no lo tienen. Eso es parte de la informalidad. Pero se requiere tiempo para hacer los cambios”, dijo la ministra.

Arango también explicó que, de llegarse a trabajar esta iniciativa, tendría que hacer parte de una reforma laboral que le apunte a bajar los índices de informalidad en el país.

Siguiendo en la línea de la informalidad, la jefe de cartera también se refirió al tema de la regulación de los venezolanos; afirmó que los resultados obtenidos hasta la fecha no han sido del todo satisfactorios.

“Hago un llamado a los empresarios para que no desplacen al empleado colombiano que trabaja formalmente para emplear un venezolano irregularmente, porque no es justo para ninguno de los dos”, precisó la ministra.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar