Publicidad

Trancón en proceso de Ruta del Sol

El megaproyecto para la doble calzada entre Bogotá y la Costa Atlántica encuentra otro tropiezo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de diciembre de 2009 - 10:35 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un nuevo obstáculo se atravesó en la Ruta del Sol, a tan sólo cuatro días de la audiencia pública de adjudicación del proyecto más importante de infraestructura de transporte, que permitirá recorrer en 10 horas cerca de 1.000 kilómetros entre Bogotá y la Costa Atlántica, por doble calzada, y en el cual se invertirán US$2.600 millones.

Se trata de una observación de la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, María Eugenia Carreño, quien le pidió al viceministro de Transporte, Gabriel García, y encargado del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), revisar la documentación presentada por los proponentes y subsanar los inconvenientes.

La funcionaria  insistió en que el comité evaluador del Inco informe puntualmente cuáles de los consorcios no presentaron los documentos exigidos en los pliegos de condiciones, pues existen dudas de que la mayoría no cumplieron con los requisitos.

El Viceministro señaló que la Procuraduría ha estado al pie del proceso y que muchas de las observaciones fueron atendidas, como aplazar la fecha de adjudicación para el próximo lunes, cuando estaba prevista para hoy. García explicó que su despacho va a contestar la carta del ente de control, pero explicó que estas inquietudes ya fueron respondidas en el informe de evaluación final que el Inco publicó el miércoles en la noche.

Asimismo señaló que de ser declarado desierto el Sector III del proyecto, por falta de proponentes, lo que se decidirá el lunes, el Ministerio de Transporte procedería a abrir una nueva licitación con los mismos términos de ley.

Por ahora el resultado de la evaluación final señala que para el Sector I (Villeta-Puerto Salgar) sólo estará el proponente encabezado por Mario Huertas Cotes, y para el sector II (Puerto-Salgar San Roque) el aspirante es el consorcio liderado por Odebretch y la colombiana CCS.

El proyecto en licitación será adjudicado el próximo lunes, en presencia de los delegados de la Procuraduría,  los empresarios del sector y quienes estén interesados en el proceso.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.