Tras acuerdo entre BTG Pactual e Inverlink, nace Tandem Capital

La firma será la gestora de un fondo de inversión colectiva con activos valorados en $1,2 billones.

Redacción Economía.
21 de diciembre de 2018 - 11:45 p. m.
Pixabay
Pixabay

Las firmas de inversión BTG Pactual e Inverlink suscribieron un acuerdo para crear una nueva compañía, Tandem Capital, que será la gestora de un fondo inmobiliario con activos valorados en $1,2 billones.

El objetivo de esta movida empresarial, según Felipe Encinales, socio fundador de Inverlink y futuro CEO de Tandem Capital, es crear un fondo con la masa crítica necesaria para los grandes inversionistas del sector, como los fondos de pensiones.

“La integración de los fondos tiene como principal motivación lograr la escala suficiente para el desarrollo de un mercado secundario dinámico a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, explicaron las empresas a través de un comunicado.

El nuevo mecanismo de inversión colectiva, denominado Tandem Rentas Inmobiliarias, es el resultado de la integración de los fondos con los que, por separado contaban BTG –desde hace cinco años– e Inverlink –desde hace nueve años–. Al juntarse, alcanzan la valoración de $1,2 billones.

La gestora, Tandem Capital, contará con participación igualitaria de la banca de origen brasileño y de la colombiana, y el acuerdo, que se viene planeando hace cerca de dos años, se someterá al visto bueno de los entes reguladores, según informaron las compañías.

Los inversionistas podrán “acceder a inversiones en activos inmobiliarios a través de instrumentos financieros líquidos sin las desventajas frecuentes de la inversión directa como la iliquidez o la falta de diversificación. Al estar listados en bolsa, al igual que una empresa, este tipo de fondos permitirán lograr resultados similares a los alcanzados por las FIBRAS mexicanas o los REITs americanos”, explicaron.

Según Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual, esperan recibir el visto bueno de las autoridades hacia finales del primer trimestre del próximo año para empezar a operar.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar