Trump, optimista sobre acuerdo comercial con China

De todas formas aclaró que EE.UU. cumplirá la amenaza de imponer aranceles adicionales a productos chinos equivalentes a US$267.000 millones si ambos países no llegan a un acuerdo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar optimista de poder resolver la disputa comercial con China tras recibir una respuesta de Pekín a sus demandas, esto a dos semanas de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en Argentina.

"China quiere hacer un trato, me enviaron una gran lista de cosas que están dispuestos a hacer", comentó Trump a los medios el viernes pasado.

Sin embargo, Trump aclaró que EE.UU. cumplirá la amenaza de imponer aranceles adicionales a productos chinos equivalentes a US$267.000 millones si ambos países no llegan a un acuerdo, pero precisó: "Puede que no tengamos que hacer eso, a China le gustaría hacer un trato".

Los comentarios del presidente dejan entrever la gran brecha que aún existe entre ambas partes.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó a Bloomberg el jueves que Trump y Xi, en el mejor de los casos, podrían llegar a un acuerdo marco en la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Personas que recibieron información sobre la lista presentada por el país asiático esta semana acotaron que fue en gran parte una repetición de compromisos previos anunciados por Xi y que no aborda las demandas estadounidenses de reformas significativas a la política industrial china.

 

últimas noticias
contenido-exclusivo

Siete minutos para “vender” su empresa