Publicidad

Twitter no quiere responder preguntas

Un tuit de 135 caracteres lanzó en la tarde del jueves una de las historias financieras más grandes del año: que Twitter ha tomado los primeros pasos hacia una oferta pública inicial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Richard Waters y April Dembosky / Finalcial Times
13 de septiembre de 2013 - 09:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sin embargo, la ausencia de más información sobre la venta de acciones propuesta dejó a los potenciales inversionistas en la incertidumbre con respecto a información clave, como el estado de los negocios de la compañía, cómo piensa llevar a cabo la venta de acciones o cuánto dinero espera reunir.
La decisión de Twitter de no revelar nada sobre la oferta pública inicial más allá de un solo tuit representa el uso más conspicuo hasta el momento de un cambio legal en los Estados Unidos que les permite a las compañías mantener esta información en la confidencialidad hasta que estén muy cerca del momento en que venderán las acciones.

La maniobra ha sido bienvenida por muchas empresas que harían ofertas públicas iniciales y sus asesores, como una forma de reducir la presión sobre las compañías jóvenes y motivar que más de ellas exploren el estar listadas públicamente, aunque también ha generado críticas por reducir el nivel de escrutinio que reciben las compañías.

Además, la nueva libertad de las compañías para decidir cuándo revelar que han solicitado una oferta pública ha hecho imposible determinar qué tan cerca podrían estar de una venta de acciones.

“Twitter pudo haber presentado la solicitud confidencialmente hace dos meses”, dijo Anthony McCusker, un socio de la firma de abogados Goodwin Procter. De ser así, podría lanzar su oferta pública inicial por lo pronto el próximo mes, lo que dejaría muy poco tiempo de preparación para la nueva oferta pública más anticipada desde Facebook.

La ley para “impulsar nuestras nuevas empresas”, apodada Ley Jobs, fue aprobada el año pasado y les permite a las compañías con menos de US$1.000 millones presentar sus prospectos de oferta pública inicial de forma confidencial, una vez inicien el proceso de supervisión para obtener la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Por Richard Waters y April Dembosky / Finalcial Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.