Uber lanza servicio de entrega de paquetes a domicilio en Bogotá

La nueva plataforma está pensada para pequeños comercios o quienes hacen ventas a través de Internet pero no tienen manera de enviar paquetes

Redacción Economía.
15 de abril de 2020 - 01:04 p. m.
Uber Flash funcionará en Bogotá, Chía y Cajicá. / Cortesía
Uber Flash funcionará en Bogotá, Chía y Cajicá. / Cortesía

A partir de este miércoles 15 de abril, los usuarios de Uber podrán solicitar entregas de paquetes de ciertos productos a domicilio a través de la aplicación Uber Flash.

Le recomendamos: Ser domiciliario en épocas de la cuarentena del coronavirus

La compañía dijo, a través de un comunicado, que activaban el servicio “con el propósito de aportar a la coyuntura generada por el COVID-19, mover lo que hoy más importa y ofrecer más opciones a los socios repartidores para que puedan generar ganancias adicionales”.

Por ahora el servicio solo está disponible en Bogotá y sus alrededores (Chía y Cajicá) e inicialmente sólo podrá ser prestado por los socios repartidores registrados en la app de Uber Eats.

La nueva plataforma está pensada para pequeños comercios o quienes hacen ventas a través de Internet pero no tienen manera de enviar paquetes. Es por esto que da a los usuarios la posibilidad de solicitar múltiples entregas, eligiendo varias paradas al momento de hacer la solicitud.

Para hacer uso de la misma solo es necesario abrir la app de Uber y si no la tiene descargarla en un dispositivo móvil desde las tiendas App Store o Google Play. Una vez ahí debe indicar la dirección de entrega “a dónde vas” y la de recogida del paquete y seleccionar el servicio Flash. Al socio repartidor que llegue a recoger el paquete se le debe indicar el nombre de quien va a recibirlo.

“Esta es una solución que no solo permite a los socios repartidores generar ganancias adicionales a través de la aplicación durante el período de aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del COVID-19, sino que también ayuda a que más gente se quede en casa”, resaltó Uber, al tiempo que prometió a sus arrendadores registrados (usuarios) continuar buscando alternativas para ellos.

Finalmente, la compañía destacó que desde marzo han puesto en práctica una serie de medidas de ayuda en respuesta al COVID-19 como un paquete de ayudas para arrendadores y socios repartidores con beneficios en salud (MiDoctor) y educación (CUN) o ayuda financiera para arrendadores y socios repartidores, diagnosticados con COVID‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, hasta por 14 días.

Además, desde Uber Eats  ha impulsado medidas sanitarias en los restaurantes registrados, ha asumido el costo de envío para más de 600 restaurantes pequeños y medianos, habilitó una nueva función en la aplicación donde los usuarios puedan dar una contribución voluntaria al restaurante y viene tramitando las solicitudes de los restaurantes interesados en ofrecer sus platos a través de la plataforma entre 24 y 36 horas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar