Unilever anuncia red de expertos para controlar publicidad en línea

La multinacional, que cobija a marcas como Dove, Rexona, Pond's y Sedal, espera tener mayor potestad sobre sus anuncios y garantizar que quienes los vean sean personas reales.

Redacción Economía.
30 de marzo de 2019 - 02:35 a. m.
La multinacional Unilever es uno de los mayores anunciantes del mundo. / Bloomberg.
La multinacional Unilever es uno de los mayores anunciantes del mundo. / Bloomberg.

La marca de productos de consumo masivos Unilever informó que creará una "red global, regional y local" de profesionales para tener un mayor control sobre su publicidad en plataformas digitales.

La red, que llevará por nombre “Unilever Trusted Publishers” (Editores de confianza de Unilever) reforzará el control de la compañía sobre la forma en que se presentan sus marcas en línea, la calidad del tráfico digital, el formato de sus anuncios y su acceso a datos.

Otras noticias económicas de hoy: Lyft, rival de Uber, da sus primeros pasos en Wall Street

“Nuestra red aportará rigor a la forma de publicitar en línea, pues son las personas reales quienes consumen nuestros productos y no las cuentas falsas, aseguró Keith Weed, Director de Marketing de Unilever.

La creación de esta nueva red de editores sería una continuación de sus estrategias contra el fraude de clics, un tipo de engaño con el que programas automatizados se hacen pasar por personas para generar más visitas en ciertos sitios de internet en los que pautan los anunciantes.

Según el Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT), el fraude de clics genera más de US $20 millones mensuales en ganancias para los involucrados y el 90 % de los clics son hechos por cuentas falsas.

Esta no es la primera vez que Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, implementa medidas para mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. En 2018, la multinacional amenazó con no pautar en Facebook y Google por la proliferación de noticias falsas que se daban (y aún se dan) en estas plataformas.

Hasta el momento, la compañía con sede en Róterdam (Países Bajos) no ha dado a conocer los nombres de los expertos que conformarán esta división.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar