
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Unilever suspenderá los anuncios para EE.UU. en Facebook y Twitter por el resto del año, citando el discurso de odio y la política polarizada como las principales razones de su decisión.
También te puede interesar: El 77,5 % de las pymes en Bogotá no han solicitado ayudas del Gobierno
“Continuar publicitando en estas plataformas en este momento no agregaría valor para las personas y la sociedad. Estaremos monitoreando y repensaremos nuestra posición actual si es necesario”, dijo el grupo en un comunicado enviado por correo electrónico.
Las acciones de Facebook cayeron hasta 7,3%, mientras que las de Twitter bajaron hasta 8,2%. Facebook ha indicado a los anunciantes que basa sus políticas en principios, no en intereses comerciales, según sus comunicaciones con los vendedores.
La compañía con sede en Menlo Park, California, se ha acercado a los anunciantes para discutir sus iniciativas recientes sobre el registro de votantes y la distribución de información electoral verificada.
Unilever se une a otras compañías, como su filial Ben & Jerry’s, así como a Verizon Communications Inc. y Patagonia, al retirar anuncios de algunas de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo debido a la inacción frente a los discursos de odio.