
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gas natural vehicular mantiene un ahorro cercano al 50 por ciento en el valor del combustible frente al precio de gasolina corriente, anunció la compañía epañola tras efectuar un recorrido donde utilizó diversos tipos de vehículos.
En un comunicado de prensa, Gas Natural Fenosa informó que en el recorrido 'La ruta vede' utilizó un bus tipo Transmilenio, un camión con furgón, un campero y un automóvil que funcionan con gas natural vehicular para mostrar los beneficios y ventajas de este combustible.
El recorrido llevado a cabo en las cercanías de Bogotá, en la vía a La Calera, permitió mostrar la destreza de los vehículos convertidos a gas natural vehicular en terrenos con pendientes pronunciadas y de esta manera mostrar su buen desempeño y así derribar los mitos que existen frente a este tipo de combustible.
El estudio mostró un resultado contundente: que el gas natural vehicular mantiene un ahorro cercano al 50 por ciento en el valor del combustible frente al precio de gasolina corriente.
“Al hacer la equivalencia entre un galón de gasolina corriente y el metro cúbico de gas el ahorro para los clientes de gas natural vehicular está alrededor del 54 por ciento. En agosto, los clientes de gas natural vehicular pagaron 3.951 pesos por galón equivalente frente a 8.600 pesos o más que pagan actualmente los dueños de vehículos que utilizan gasolina corriente como combustible. La diferencia es de 4.649 pesos”, explicó René Perea, director comercial de Gas Natural Fenosa.
Asimismo, se demostraron los beneficios en el costo de la conversión, además de destacar la suficiente oferta de estaciones de gas natural vehicular en Bogotá y todo el país, lo que permite atender sin ningún problema la creciente demanda, dijo la compañía de servicios en un comunicado.