Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al finalizar el año pasado, el Banco AV Villas alcanzó utilidades por 110.438 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7,74 por ciento frente a los 102.502 millones de pesos, informó la entidad crediticia
La cartera del Banco AV Villas aumentó 20 por ciento producto de una estrategia enmarcada en la premisa de que las crisis hay que enfrentarlas como una oportunidad de crecimiento de cara a contribuir con el desarrollo del país, sus familias y las empresas.
El Banco AV Villas informó que registró una cartera total de 4,19 billones de pesos a 31 de diciembre de 2009, frete a los 3,48 billones de pesos con que cerró 2008, es decir presentó un aumento superior a los 700 mil millones de pesos.
El informe presentado por la entidad de crédito indicó que por líneas de crédito del Banco AV Villas, la de mayor crecimiento el año pasado frente a 2008 fue consumo con una variación de 42 por ciento, mientras que el mercado subió únicamente 2,03 por ciento.
La comercial registró un incremento de 10,48 por ciento, frente a un sector que creció 1,76 por ciento y la cartera hipotecaria aumentó 5,42 por ciento, mientras el mercado lo hizo en 7,74 por ciento.
El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, indicó que estos son los frutos de un trabajo que inició hace ya varios años, que combina una estrategia hecha la medida de las necesidades financieras del público y apoyado en el talento humano de la Organización.
"Por lo general cuando llegan las épocas de apretón y crisis lo que hacen los bancos es reducir su fuerza comercial, nosotros hicimos lo contrario, incrementamos nuestro equipo de ventas y desarrollamos productos innovadores que nos hicieron el primer Banco en ofrecer la Tarjeta Segura con Chip a Clientes y usuarios, abrir nuevos servicios por Banca Móvil y disminuir la tasa de interés del Crédito Hipotecario", dijo.