“Vamos a sacar adelante a Hidroituango”: nuevo gerente de EPM

Álvaro Guillermo Rendón tomó posesión del cargo de gerente de EPM, la empresa de servicios públicos más grande del país, con cerca de 20 millones de usuarios.

Redacción Economía.
03 de enero de 2020 - 01:47 a. m.
El abogado antioqueño, Álvaro Guillermo Rendón López, se posesionó como Gerente de EPM y líder del Grupo EPM. / Cortesía
El abogado antioqueño, Álvaro Guillermo Rendón López, se posesionó como Gerente de EPM y líder del Grupo EPM. / Cortesía

Con el compromiso de sacar adelante la controvertida obra de Hidroituango, asumió la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM) el abogado antioqueño, Álvaro Guillermo Rendón. “Todos somos EPM”, dijo el nuevo funionario al tomar posesión de su cargo en en compañía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo.

Rendón llega a liderar la empresa de servicios públicos más grande del país.  Liderará el Grupo EPM, para el período 2020-2023. El directivo remplaza en el cargo al ingeniero Jorge Londoño De la Cuesta.

“La comunidad será nuestra prioridad para trabajar todos los días, con el propósito de contribuir a su bienestar y desarrollo. EPM somos todos”, dijo el nuevo gerente de EPM. (De interés: Sigue creciendo el escándalo de Hidroituango).

Rendón se destacó en la redacción de la Constitución Política de 1991, en representación del sector energético y de hidrocarburos y en la Comisión Especial Legislativa que se instituyó para su reglamentación.

Tiene consolidda experiencia en el campo académico, público y privado, se ha desempeñado como Auditor General de la República, asesor de la gerencia administrativa de la empresa Oleoducto de Colombia, secretario de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), asesor de Bavaria para el estudio de la reforma de las entidades del estado, gerente de la Cooperativa de Municipalidades del Departamento de Antioquia  (Coomunicipios) y Personero Municipal de Envigado, entre otros cargos.

Ha sido conferencista invitado de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) en la Cátedra de Colombia y asesor jurídico de varias entidades.

El Grupo EPM, cuya Matriz es EPM, es un conglomerado empresarial, de origen colombiano, basado en Medellín, con presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, con negocios en acueducto, saneamiento, gas, gestión de residuos sólidos; generación, transmisión y distribución de energía, gestión de aguas residuales y potabilización de agua de mar, dice la empresa en un informe de prensa. Es la compañía de servicios públicos más grande de Colombia con 20 millones de usuarios.

Dijo que se vienen grandes deafíos como Hidroituango de la que dijo “tengan la certeza que la vamos a sacar adelante”. Anticipó que va a ajustar todos los procesos para garantizar que así sea y “para ponernos de pies para seguir mirando el horizonte”.

Señaló que EPM tiene un portafolio de servicios y un universo para “movernos en términos de servicios públicos”. Nos acordamos de las tarifas con sentido humano y de extender los servicios, de mejorar en todos los aspectos que tiene EPM, sostuvo Rendón.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar