Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nuevas reservas probadas corresponden a las áreas Junín, Bloque Junín 1, Campos Iguana Zuata y Zuata Norte de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta 53 mil 314 kilómetros cuadrados ubicados en la margen norte del río Orinoco, en un franja de 650 kilómetros de este a oeste y 70 kilómetros de norte a sur.
Esta certificación es resultado del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, en el trabajan una veintena de empresas internacionales junto con la estatal Pertróleos de Venezuela S.A, PDVSA, que comenzó en noviembre de 2006 y hasta ahora ya ha probado la existencia de 62.992 millones de barriles.
Por el momento, sólo Arabia Saudita, con 260.00 millones de barriles probados, supera las reservas venezolanas de petróleo.
EL proyecto de certificación tiene planeado concluir a finales de 2009 con la incorporación de otros 172 mil 608 millones de barriles de reservas probadas de petróleo que, de probarse, situaría a Venezuela como la mayor reserva petrolera del mundo.
Asimismo, el comunicado del ministerio de Petróleo anunció la existencia de "418 mil millones de pies cúbicos de reservas probadas de gas natural asociado".