Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el jueves el plan de reapertura de la vía al Llano autorizado por el Ministerio de Transporte permite el tránsito de vehículos de transporte de pasajeros y particulares, pero con ciertas restricciones. Según la Agencia Nacional de Infraestructura, las restricciones hacen parte de un plan de tres fases para habilitar de nuevo el corredor vial.
Durante la primera fase, que fue puesta en marcha la semana pasada, se permitió la circulación de transporte de carga, de hasta 52 toneladas. Como parte de las fases dos y tres se habilitó el paso de vehículos de pasajeros y de particulares desde el pasado jueves 31 de agosto.
Lea también: Ha llegado el día: reabren totalmente el tránsito por la vía al Llano
Estas son las condiciones de circulación establecidas por la ANI para retomar la normalidad en el corredor. La principal restricción sigue siendo que la vía sólo podrá ser usada en franjas horarias, que excluyen el tránsito de noche por razones de seguridad (ante la posibilidad de nuevos deslizamientos en ciertos puntos de la vía).
- Sentido Bogotá – Villavicencio: APERTURA a las 3:00 a.m. y el CIERRE para el último vehículo será a las 2:00 p.m. en el K00+000 (Sector del UVAL).
- Sentido Villavicencio – Bogotá: APERTURA a las 5:00 a.m. y el CIERRE para el último vehículo será a las 4:00 p.m. en el K82+300 (CAI – BUENAVISTA).
Igualmente, la ANI informó que la vía puede ser cerrada sin previo aviso en caso de que se presenten las siguientes condiciones: “Lluvia intensa, sismos (escala 3 en adelante) o que sea perceptible en el sitio, desprendimiento de material (Bolos–Bloques), deslizamientos, crecientes súbitas y/o avenidas torrenciales producto de deslizamientos sobre el cauce del rio Negro, afectación estructural, combinación de dos o más factores anteriores o en otros puntos de afectación como el K50+100, K54+000, K55+000 (Quebradablanca), K56+600, K58+000, K64+000, manifestaciones y bloqueos”.
Por su parte, Coviandina, concesionario de la vía, reportó que a las 9:42 a. m. avanzaba el tránsito por el corredor concesionado.
(9:42 am) CCO reporta: Avanza el tránsito por el corredor concesionado Bogotá-Villavicencio, recuerde el peso máximo de carga es de 52 toneladas para el paso por los puentes militares en Naranjal. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! #713 pic.twitter.com/kEN2HbtcV0
— Coviandina (@CoviandinaSAS) September 2, 2023
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.