Viajar a Argentina se ha vuelto 25% más barato para los colombianos en 2018

Tan solo en las últimas dos semanas el peso colombiano se ha fortalecido 10% frente al peso argentino (25% en 2018). Vuelos ida y vuelta a Buenos Aires se consiguen a menos de $1,7 millones.

Redacción Economía.
08 de mayo de 2018 - 08:17 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El mercado mundial de divisas brinda en este momento una oportunidad única para planear las vacaciones de mitad de año a Argentina: en las últimas dos semanas el peso colombiano se ha fortalecido más de 10% frente a la moneda argentina, y más de 25% si se analiza el comportamiento en lo corrido del 2018.

Hace cuatro meses $1 millón (pesos colombianos) equivalía a $6.300 pesos argentinos, y ahora equivalen $7.950 pesos argentinos. Por lo que los colombianos ganaron más de $1.350 pesos argentinos por tan solo el fenómeno cambiario, suficiente para un par de noches en un hotel en Buenos Aires.

De hecho, este efecto ya también se estaría viendo en una reducción de precios de los tiquetes: al buscar en páginas como Kayak (un buscador de buscadores de vuelos) se consiguen para junio tiquetes ida y vuelta por menos de $1,7 millones, y para meses posteriores como septiembre el precio puede bajar a menos de $1,5 millones.

Juan David Ballén, jefe de investigaciones económicas de Casa de Bolsa, explica este fenómeno en que “el peso colombiano es una de las divisas que mejor desempeño ha tenido este año, y en cambio las demás monedas de la región y de los otros países emergentes no les ha ido tan bien. Y se debe en gran parte por la recuperación de los precios del petróleo. Es por esto que la moneda local no solo se ha fortalecido frente al peso argentino, sino también respecto al real y al peso mexicano”.

No obstante, Ballén advierte que “al depender tanto del comportamiento del petróleo, no se sabe cuánto va a durar la fortaleza del dólar. Hay todavía mucha incertidumbre sobre precio del crudo, por lo que en cualquier momento vuelve a caer, y el peso colombiano se vuelve a debilitar. De manera que es momento de sacar provecho de la situación y tomar decisiones estratégicas, como por ejemplo planear unas vacaciones a Argentina”.  

Lo bueno es que en los últimos años el mercado cambiario de argentina se ha formalizado, pues hasta hace un par de años coexistían la tasa de cambio oficial y el llamado dólar blue (el informal). Por lo que ahora es más fácil para los turistas hacer el respectivo cambio de divisas sin diferencias sustanciales en las tarifas entre un esquema y otro.

De esta manera si están planeando las vacaciones de mitad de año puede considerar a Argentina: es un gran destino y por el momento es especialmente barato para los colombianos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar