
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de ocupar el cargo de viceministro de Energía durante dos años exactos, Javier Eduardo Campillo presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Gustavo Petro.
En ella, Campillo le agradece la oportunidad de liderar la articulación de los diferentes actores del sector energético.
“Aún queda mucho por hacer y siempre estaré dispuesto a discutir de energía. Mis respuestas, como siempre, serán francas y honestas, con sólidos argumentos en pro del mayor beneficio social, ambiental y económico para el país”, aseguró.
Campillo fue director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (IPSE). Además, se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), donde lideró distintas acciones y estrategias de energías renovables.
Además, tiene experiencia como consultor e investigador para empresas como Ecopetrol o Argos.
En su experiencia en la UTB, Campillo ejecutó varios proyectos de electrificación rural sostenible, como el diseño y construcción de la infraestructura de apoyo para la Escuela Pitacapacho, en el corregimiento de Palo Alto, municipio de San Onofre, Sucre, entre otros.
Gracias Presidente @petrogustavo por la oportunidad. Aún queda mucho por hacer y siempre estaré dispuesto a discutir de energía. Mis respuestas, como siempre, serán francas y honestas, con sólidos argumentos en pro del mayor beneficio social, ambiental y económico para el país. pic.twitter.com/HAaZ9kZc9h
— Javier Campillo (@javiercjz) February 1, 2025
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.