Publicidad

Vicepresidente asegura que aumento de 3% del salario mínimo es muy bajo

Angelino Garzón pidió a empresarios y trabajadores no ser radicales en sus posturas frente al incremento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de diciembre de 2010 - 03:09 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno Nacional terció este lunes alrededor del incremento del salario mínimo y la falta de consenso de la actualidad.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que el 3% que pretenden otorgar los empresarios es muy bajo "y no es justo para los trabajadores".

Aún así, también criticó la postura radicalizada de los trabajadores, que busca un incremento del 6%. Según él, este aumento es difícil que sea aceptado por parte del Gobierno.

"Que el sector empresarial que no se vuelva prisionero del 3%, tiene que existir un acuerdo positivo porque los trabajadores tampoco pueden ser prisioneros del 6% para el aumento", aseguró Garzón.

Para el Vicepresidente la economía del país "no puede ser competitiva con salarios precarios".

Actualmente, no hay acuerdo entre los empresarios y los trabajadores por cuenta del salario mínimo.

"Tres por ciento es muy bajo para los trabajadores y trabajadoras, pero tampoco las organizaciones sindicales deben ser prisioneras del seis por ciento, que están proponiendo", afirmó el Vicepresidente.

Dijo que los trabajadores tienen la voluntad política de construir un acuerdo, tal como la ha manifestado la Confederación General de Trabajadores (CGT) y que lo mejor para el país es llegar a un salario mínimo concertado. Y añadió que Colombia requiere empresas más competitivas y que para lograrlo se necesitan empleos decentes y salarios justos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.