Vitrina turística de Anato tendrá 35 % más expositores este año

El Ministerio de Comercio prevé además un aumento de gasta 50 % en citas de negocios y tiene como meta superar los US$10 millones en acuerdos.

Redacción Economía.
26 de febrero de 2019 - 07:18 p. m.
Pixabay
Pixabay

A partir de mañana y hasta el próximo 1 de marzo tendrá lugar en Bogotá la versión número 38 de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que este año tiene como meta superar los US$10 millones en la rueda de negocios.

Le puede interesar: Novedades del Ministerio de Comercio para Anato 2019

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que, al finalizar la jornada, “vamos a contarle al país que las agencias, los operadores de las regiones, las aerolíneas y las entidades territoriales han cerrado negocios importantes, con grandes perspectivas de generación de divisas y crecimiento”.

Esto haciendo referencia al Travel Mart que, a través de ProColombia, traerá al país a más de 500 empresarios para citas de negocios.

Esta versión, además, contará con más de 40 delegaciones de compradores internacionales. De hecho, será la primera vez para cinco países que no habían concretado antes negocios en Colombia en el marco del evento, entre ellos Emiratos Árabes y Canadá.

También habrá 19 aerolíneas participando, más de 6 empresas de cruceros y 40 destinos internacionales.

Otra de las metas cumplidas antes de iniciar la vitrina fue superar el número de 17.000 profesionales del sector que hicieron presencia en 2018, pues hasta la fecha hay un registro de 22.000 asistentes especializados.

Otras noticias económicas del día: El Gobierno lanza incubadora empresarial para emprendedores

Restrepo concluyó que la vitrina turística tendrá una dinámica importante este año, con un crecimiento de expositores del 35 %, un aumento en citas de negocios de entre un 35 y 50 % para llegar a 5.000 citas y un estimado de 36.000 ingresos. “Antes de iniciar la vitrina ya tenemos cifras destacables, esto evidencia el rol que tiene la vitrina a nivel nacional e internacional”, dijo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar