Vía Zaragoza-Caucasia estará lista en el primer semestre de 2019, dice la ANI

El corredor hace parte del proyecto Conexión Norte, en Antioquia, que se ha visto retrasado por temas de orden público.

Redacción Economía.
25 de enero de 2019 - 05:30 p. m.
El proyecto Conexión Norte tiene 100 frentes de obra activos y espera una inversión de más de $421.000 millones para 2019. / Cortesía ANI.
El proyecto Conexión Norte tiene 100 frentes de obra activos y espera una inversión de más de $421.000 millones para 2019. / Cortesía ANI.

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó el reconocimiento de un evento eximente de responsabilidad al concesionario Autopistas del Nordeste S.A.S., encargado de la ejecución de la Autopista Conexión Norte, Remedios – Caucasia (Antioquia).

Esto le dará al concesionario un periodo especial para entregar las obras públicas pendientes, incluyendo la vía Zaragoza-Caucasia y una variante en el municipio de Caucasia.

Le puede interesar: Congreso espera respuesta de Corte Constitucional ante supuesto “mico” en Ley de Infraestructura

Según la ANI, el evento se le dio a Autopistas del Nordeste luego de que se presentaran acciones de orden público en la zona del proyecto en 2018. Los ataques dejaron como resultado la quema de maquinaria y volquetas con las que se hacían intervenciones en la vía.

El concesionario tendrá 4 meses más para el mejoramiento de la calzada actual del tramo Zaragoza-Caucasia y un mes para la variante Caucasia, por lo que ambas obras deberán estar listas en el primer semestre de 2019.

“Con el eximente, le damos garantías al concesionario para la culminación de las obras”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

El proyecto Conexión Norte tiene 100 frentes de obra activos y espera una inversión de más de $421.000 millones para 2019, que se sumarán a los $429.000 millones ejecutados hasta la fecha.

En el comunicado, la ANI aclara que no reconocerá al concesionario gastos de reparaciones, reconstrucciones o reposiciones de las obras, bienes o equipos que hagan parte del proyecto.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar