Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La zona euro exige que todos los partidos políticos griegos se comprometan por escrito a aplicar las reformas prometidas a cambio de otorgar el segundo rescate de Grecia, declaró el martes la ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter.
"El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a trabajar en un nuevo programa con los griegos. Pero sólo podremos dar nuestro acuerdo si los partidos en el poder y los otros están de acuerdo" en aplicar las reformas y "eso debe hacerse por escrito", dijo Fekter.
"Sólo si tenemos ese compromiso por escrito habrá más ayuda", señaló al llegar a la cumbre de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
Los ministros piden reformas estructurales a Grecia y consideran que las medidas que ha tomado ese país de la Eurozona (formada por los 17 de los 27 países que adoptaron el euro) son insuficientes para asegurar el equilibrio de las cuentas públicas exigido por Bruselas.
"Está claro que la ejecución del plan en Grecia ha fracasado", señaló el ministro de Finanzas sueco Anders Borg."Cuando hablamos de reformas estructurales, cuando hablamos de reformas fiscales, ellos no han cumplido", subrayó.
Tras un día de debates en Bruselas, el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, admitió que el programa de rescate a Grecia había "descarrilado".