Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los acreedores de Grecia, en particular la Unión Europea, podría tener que aumentar la ayuda financiera a Grecia si los bancos no logran condonar el 50% de la deuda en manos privadas, unos 100.000 millones de euros, aseguró este jueves el ministro adjunto de Finanzas, Philippos Sahinidis.
"Si la participación (de los acreedores privados) no llega al 100%, será necesario un apoyo mayor de nuestros socios", dijo Sahinidis en una entrevista a la radio ateniense Skaï, citado por la página web de la emisora.
Sahinidis salió al paso de una declaración atribuida por el diario alemán Handelsblatt a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien habría dicho que es necesario aumentar "en varias decenas de millones" de euros la ayuda a Grecia.
El gobierno griego manifestó el miércoles su optimismo sobre la marcha de las negociaciones con el sector privado para esta operación de canje de títulos de deuda, "voluntario", mientras que fuentes gubernamentales dijeron el jueves que esperan que Atenas concluya un acuerdo la semana próxima.
El viernes, está previsto un encuentro "importante" entre los dirigentes griegos y los representantes de los acreedores privados, anunció el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, al término de un primer encuentro con Charles Dallara, responsable del Instituto Internacional de Finanzas, y Jean Lemierre, negociador representante de los bancos, y del primer ministro Lucas Papademos.