
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Carolina, parte del sistema de la Cooperación Española, abrió este 14 de enero su convocatoria de becas “Comprometidos con el apoyo y la defensa de los derechos humanos para construir un futuro justo y equitativo”, correspondiente al curso académico 2025-2026.
En esta 25ª edición se ofertan 735 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades, informó la Fundación: 227 becas de posgrado, 121 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 110 renovaciones de becas de doctorado, 22 becas de movilidad de profesorado y 255 becas de estudios institucionales.
La convocatoria suma un total de 198 programas académicos, detalla la Fundación. Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado será del 14 de enero al 12 de marzo de 2025, excepto el programa de la ECV (Escuela Complutense de Verano), que cerrará el 20 de febrero. En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 14 de enero y finalizará el 3 de abril.
Las personas candidatas pueden encontrar toda la información en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan todas las solicitudes.
Según la Fundación Carolina, la convocatoria está vinculada a la Agenda de Desarrollo 2030, “a cuya implantación contribuye en lo referido a las demandas para la educación superior y la promoción de la investigación y la innovación, proporcionando una educación equitativa e inclusiva de calidad y oportunidad de aprendizaje para todos (ODS 4)”.
Hay que recordar que las condiciones económicas de cada una de las becas que la Fundación Carolina concede son las que aparecen en el apartado “Dotación Económica” de cada uno de los programas publicados. Que una beca cubra el alojamiento en régimen de pensión completa (que no pasa necesariamente en todas) significa que el becario tiene cubierto el hospedaje y tres comidas al día. El resto de gastos, por ejemplo, lavandería, dinero de bolsillo, transporte, etc. así como cualquier otro gasto personal que se genere, corre íntegramente de cuenta del becario/a.
El tipo de habitación que el becario/a de la Fundación Carolina tiene durante el periodo de disfrute de la beca varía según la disponibilidad de los diferentes alojamientos.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚