Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hoy se conocerán los cinco finalistas para la rectoría de la Universidad Nacional

De los 10 candidatos, los cinco más respaldados pasarán a una votación el 21 de marzo, en la que el Consejo Superior Universitario designará al próximo rector.

Redacción Educación

12 de marzo de 2024 - 08:39 a. m.
En un debate organizado por El Espectador la semana pasada, los candidatos a la rectoría Carlos Mora, Giovanni Franco, Juan Pablo Duque, Jorge Eliécer Córdoba, Germán Castaño, José Ismael Peña, Raúl Sastre, Jairo López y Leopoldo Múnera. Moisés Cetré no asistió.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
PUBLICIDAD

Este martes (12 de marzo) inician las elecciones para la rectoría de la Universidad Nacional. Los 58.000 estudiantes, 3.000 docentes y 200.000 egresados podrán participar de una consulta previa electrónica a través de este enlace.

Los candidatos son Germán Castaño, Moisés Cetré, Jorge Eliécer Córdoba, Juan Pablo Duque, Giovanni Franco, Jairo López, Carlos Mora, Leopoldo Múnera, José Ismael Peña y Raúl Sastre.

(Le puede interesar: ¿Acortarán en un año la duración de pregrados de la Universidad Nacional?)

De los diez, los cinco más respaldados pasarán a una segunda votación el 21 de marzo, en la que el Consejo Superior Universitario designará al próximo rector.

(Le pude interesar: ¿Eliminarán los “Jueves del Freud” en la sede Bogotá de la U. Nacional?)

(Le puede interesar: Rector de la U. Nacional: ¿Cómo controlar la infiltración de grupos violentos?)

Ese Consejo está compuesto por la ministra de Educación, Aurora Vergara; dos miembros de la universidad designados por el Presidente, uno, estudiante de maestría y otro de doctorado de la institución; una persona designada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), en este caso Humberto Rosanía, exintegrante de la Misión de Sabios; un exrector de la institución, Ignacio Mantilla; un integrante designado por el Consejo Académico, Verónica Orozco, decana de la facultad de Minas; un representante elegido por los profesores: Diego Torres, de la facultad de Ciencias, y otro elegido por los estudiantes: Sara Jiménez.

En cuanto a la actual rectora, Dolly Montoya, tiene voz, pero no voto.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.