La capital del país se ubicó entre las 100 mejores ciudades para estudiantes en el mundo, de acuerdo con las mediciones realizadas por la firma Quacquarelli Symonds (QS).
Según el ranking internacional, Bogotá se ubicó en el lugar 99 de las 150 ciudades más “amigables” y recomendadas para estudiantes internacionales.
El director de la Agencia Distrito de Educación Superior, Víctor Saavedra, celebró este hecho y felicitó a “a esta megaciudad universitaria y a todas sus universidades”.
¿Cómo se determina el ranking?
Como explica la firma QS, “para ser incluida, cada ciudad debe tener una población superior a 250.000 habitantes y albergar al menos dos universidades que figuren en la clasificación mundial de universidades QS más reciente”.
Para la medición se tienen en cuenta factores como los rankings de las universidades locales, la diversidad de estudiantes, su atractivo para los estudiantes, el empleo de jóvenes, el costo de la educación y la opinión de los estudiantes.
En este punto, uno de los puntos fuertes de la ciudad, de acuerdo con la firma, es la vinculación laboral de estudiantes. En contraste, la diversidad de estudiantes y la cantidad de población vinculada a procesos educativos siguen siendo puntos bajos.
Teniendo en cuenta estos parámetros, Bogotá obtuvo un puntaje de 61.4. Para ponerlo en perspectiva, Buenos Aires (Argentina), la mejor ciudad en Latinoamérica para estudiantes, de acuerdo con el ranking, obtuvo 82.8 puntos.
Con el puntaje obtenido, la capital colombiana superó a otras ciudades latinoamericanas como São Paulo, Lima, Monterrey y Río de Janeiro.
Pero la ciudad que se encuentra en la cabeza del escalafón es Seúl, en Corea del Sur, seguida por Tokio, en Japón. En el tercer lugar está Londres, en Reino Unido, y en el cuarto, Munich, en Alemania.
Puede obtener más detalles del ranking, a través de este enlace.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚