Publicidad

¿Buscando prácticas? Todavía puede aplicar a esta convocatoria del Mineducación

La iniciativa “Viva la Escuela”, del Ministerio de Educación, está abierta para aplicar a prácticas o pasantías en más de 1.400 sedes educativas del país. Estos son los requisitos.

14 de febrero de 2023 - 01:26 p. m.
Los estudiantes deben ser mayores de edad y tener un promedio igual o superior a 3.8.
Los estudiantes deben ser mayores de edad y tener un promedio igual o superior a 3.8.
Foto: Secretaría de Educación Distrital

Hasta el 17 de febrero hay plazo para que estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de pregrado o en programas de formación complementaria puedan realizar una pasantía o práctica profesional en alguna de las 1.491 sedes educativas priorizadas por el programa “Viva la Escuela”, en 128 municipios del país. (Lea: Los enormes retos del ICBF, más allá de la renuncia de “Concha” Baracaldo)

La iniciativa busca que los pasantes apoyen el aprendizaje y bienestar socioemocional de 55.186 niños y niñas. “Con Viva la Escuela buscamos crear una movilización social de gran escala, con voluntarios, para hacer de la escuela el epicentro de transformación social y cultural y, de esta manera, recuperar su rol central y comunitario”, afirmó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez. (Lea: Destituyen a profesor de la U. Nacional por acosar sexualmente a estudiantes)

Para aplicar, los estudiantes deben ser mayores de edad y tener un promedio igual o superior a 3.8. La universidad en la que estudian realizará un acompañamiento a través de los coordinadores de práctica y el Ministerio de Educación cuenta con 200 mentores que también acompañarán a los voluntarios y articularán el trabajo entre escuelas y universidades.

Los voluntarios podrán elegir las prácticas en el lugar en que residen y apoyarán a los docentes en el aula, para mejorar las interacciones entre los estudiantes y los miembros de la comunidad educativa. En este enlace puede conocer cómo aplicar al programa. (Lea: Sindicato de docentes del Cauca y Mineducación se sientan a dialogar)

“Con esta iniciativa queremos contribuir a un clima de aula que facilite el desarrollo de habilidades socioemocionales que promuevan el bienestar y la convivencia pacífica y aumenten los aprendizajes. Para esto, es fundamental fomentar la calidad de las interacciones entre los estudiantes, así como la calidad de las interacciones entre docentes y estudiantes”, añadió Bayona.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar