Publicidad
11 Aug 2022 - 2:00 a. m.

¿Cómo enseñar sobre conflicto y guerra en los colegios?

Este viernes se realizará una jornada que llevará a los colegios hallazgos del Informe Final de la Comisión de la Verdad, lo que ha reavivado el debate sobre la enseñanza de historia y conflicto armado en los colegios del país. Pedagogos ven con buenos ojos la iniciativa, pero apuntan a que estos deberían ser ejercicios prolongados y con un contenido más explícito sobre la difícil historia del país.

Juan Diego Quiceno

Periodista de Vivir

César Giraldo Zuluaga

Periodista sección Vivir
La jornada de “La escuela abraza la verdad” espera llegar a más de 4.000 instituciones educativas.
La jornada de “La escuela abraza la verdad” espera llegar a más de 4.000 instituciones educativas.
Foto: Gustavo Torrijos - Gustavo Torrijos

La noticia de que el legado de la Comisión de la Verdad será divulgado en escuelas y colegios de Colombia reabrió varias preguntas importantes sobre la educación que están recibiendo los niños, niñas y jóvenes del país en lo que se refiere a conflicto armado y violencia. Algunas de esas dudas son viejas conocidas, como el debate sobre cómo se debe enseñar historia, y otras son más nuevas y se centran en cuál debe ser el proceso para que las nuevas generaciones conozcan el informe final del conflicto. (Lea: El kit escolar para guiar a colegios sobre Informe Final de Comisión de la Verdad)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.