
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Caminar es un acto de rebeldía y de resistencia. De eso están convencidos los 50 estudiantes de la Universidad de la Amazonia, sede Florencia (Caquetá), que después de 13 días de recorrido a pie llegan hoy a Bogotá para defender la educación superior pública y exigirle al gobierno nacional que atienda sus peticiones.
“Los hijos de la Manigua”, como se llaman a sí mismos, emprendieron uno de los viajes más interesantes de sus vidas el pasado martes 6 de noviembre. Su objetivo era claro: salir del silencio y el abandono de la selva amazónica, atravesar el Huila y el Tolima, entrar a Cundinamarca y llegar a la capital para ser escuchados o para hacerse escuchar. “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”, dicen convencidos los líderes de la movilización.
Caravana por la Educación, Florencia Caquetá.
— Erw (@ErwinG137) November 13, 2018
@uniamazonia Presente! #LosEstudiantesNoSomosTerroristas@UneesCol pic.twitter.com/V8FGX0nrbN
Para Miguel Villanueva, estudiante de la UniAmazonia y uno de los líderes del recorrido, la intención de este viaje es rechazar la actitud “indolente” del gobierno nacional frente al desfinanciamiento de las universidades públicas y, al mismo tiempo, generar empatía y conciencia en la sociedad. “Invitamos a los estudiantes, a los profesores y a la gente que nos ha visto y nos ha ayudado en la carretera a que defendamos juntos lo único que nos permite avanzar como país: la educación pública gratuita y de calidad”.
Los compañeros de la @UTolima envían un saludo de apoyo a los compañeros que marchan hoy hacia Bogotá desde Florencia. Mucha energía a la @uniamazonia #HijosDeLaManigua#ElParoSeMantiene pic.twitter.com/bI9R4BSuPX
— UNEES Colombia ✏️ (@UNEESCol) November 9, 2018
Saludos al movimiento estudiantil colombiano desde la Universidad Surcolombiana y en compañía de nuestros caminantes de la Uniamazonia, hijos de la Manigua @UneesCol pic.twitter.com/M15sBsBqD0
— marandinita miamor🔥🍊 (@lamarandina) November 10, 2018
El día de ayer salimos rumbo a Bogotá 117 estudiantes desde Popayán, somos los Caminantes del Macizo de la @unicauca. Anoche llegamos a Tunia-Cauca, hoy llegaremos a Santander de Quilichao.
— Valentina Cardona Carvajal (@CardoCarvajal) November 16, 2018
¡Por la educación todo, viva el paro nacional, viva la @UneesCol! pic.twitter.com/9KexDsicVo
Mañana la @udistrital recibe dos caminatas de estudiantes. Los hijos de la Orinoquía llegan mañana a la Facultad de Medio Ambiente sede Vivero. ¡Acompañennos a recibirlos!
— UNEES Colombia ✏️ (@UNEESCol) November 18, 2018
La UNEES recorre el país para que la educación no sea una mercancía. #ElParoSeMantiene #VenYTeUNEES pic.twitter.com/IePfOnHjp9