Desde el 2006, Camila Abuabara cursa el pregrado de Derecho en la Universidad Externado de Colombia, sin embargo, a mediados de mayo tuvo que dejar Bogotá y suspender las clases para continuar su tratamiento en la capital de Santander, ya que fue diagnosticada con leucemia linfoide aguda.
Ahora se encuentra en la Clínica Foscal de Bucaramanga, donde los médicos se interesaron en su caso y allí espera un trasplante de médula ósea.
A través de un video, Camila, de 24 años, le pidió a su rector -el doctor Juan Carlos Henao- que la deje culminar sus estudios para cumplir su sueño de ser abogada, ya ha cursado cuatro años y medio y sólo le faltan 6 meses más para culminar.
“Ella se compromete a leer, estudiar los audios de las clases que sus compañeros le enviarán, presentar exámenes vía Skype e incluso asistir puntualmente a clase por este medio si la universidad así lo dispone”, cita el escrito que reseña la petición de la estudiante.
El pasado 2 de julio, Camila ya había solicitado a la Universidad la consideración de su caso, sin embargo, dichas peticiones no han recibido ninguna respuesta; por ello, espera que en esta ocasión sea diferente y que el Consejo directivo se reúna pronto y tome una decisión al respecto.
El video que difunde la petición de Camila ha sido compartido varias veces en las redes sociales y en Twitter ya se puede leer con frecuencia el hashtag #PorUnSíACamila, recibiendo la solidaridad de cientos de colombianos.