
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que espera llegar este jueves a un acuerdo con la Federación Colombiana de Educación (Fecode) para levantar el paro de maestros, que se desarrolla en todo el territorio nacional.
Además de volver a criticar que los maestros iniciaron paro cuando ya se había llegado a un consenso con el Gobierno el martes en la noche, tras 8 horas de reunión, insistió en que existe un inamovible que tiene que ver con la evaluación docente. Este día se había concretado mejorar las condiciones de salud, aumentar el salarial docente y modernizar la evaluación docente.
Sin embargo, los profesores insisten en la eliminación de la evaluación por competencias a lo que la ministra se ha mantenido reacia. “La evaluación docente no se va a eliminar cuando por fin el país entero está clamando mejoras en la calidad de la educación”.
“Eso no podría ser posible si queremos mejorar la calidad de la evaluación”, manifestó Campo en diálogo con Blu Radio y agregó que “para ascender en el escalafón docente (que lleva un incremento salarial) lo más importante es la meritocracia y esto implica la evaluación. No es un capricho sino una necesidad para mejorar la calidad en la educación, además está contemplado en la Constitución”.
A pesar de insistir en que el paro es “totalmente injustificado”, la ministra espera que este jueves se llegue a nuevos acuerdos. “Hemos recibido solidaridad de muchos sectores. Si queremos una educación de calidad, como no lo merecemos, no solo los estudiantes serán evaluados sino también los maestros”.