Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron la salida de Gloria Carrasco, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media. En su reemplazo sería designada Lucy Maritza Molina Acosta, cuya hoja de vida fue subida esta semana a la plataforma de Presidencia.
En su paso por el viceministerio, Carrasco estuvo encargada de la estrategia para que sedes educativas como centros de vacunación contra la fiebre amarilla. Por otra parte, en el último mes, se conoció a través de medios de comunicación que existe una queja en la Procuraduría contra Carrasco por el presunto nombramiento en 2024 de su hija en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, durante el mismo año, de la contratación del esposo de la subdirectora del ICBF en un cargo de asesor en el viceministerio de Educación. Estos hechos aún son materia de investigación.
Sobre Molina se sabe que está vinculada con esta cartera desde el 2018 y ocupa el cargo de secretaria general del Ministerio de Educación desde agosto de 2024.También asumió por un par de meses la dirección general de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar. Previamente, ha trabajado en la Gobernación del Putumayo y en la Fiduprevisora.
La que sería la nueva viceministra de Educación es administradora financiera de la Universidad del Tolima y cuenta con dos especializaciones en Gestión Pública y Gerencia de Proyectos, así como una maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás.
Se espera que la posesión de Molina se dé en los próximos días en un acto oficial en el Ministerio de Educación.
*Aclaración editorial 9:00 a.m., 28/07/2025: Esta nota fue ajustada para aclarar que es la subdirectora del ICBF la vinculada en la queja interpuesta en la Procuraduría, y no la directora de la entidad.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚