Publicidad

Hay 3.900 becas disponibles para docentes interesados en realizar maestrías

El gobierno nacional abrió una nueva convocatoria para estudiar maestrías en 2025. Estos son los requisitos.

13 de marzo de 2025 - 10:29 p. m.
Los créditos condonables cubren el 70 o el 85 % de la matrícula.
Los créditos condonables cubren el 70 o el 85 % de la matrícula.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hasta el próximo 2 de mayo, los maestros, maestras, rectores, rectoras, coordinadores y directores rurales del país, podrán participar en la convocatoria para acceder a créditos condenables para estudiar una maestría. La iniciativa hace parte del programa “Poder Pedagógico Popular”, del Ministerio de Educación Nacional y el Icetex.

(Lea también: Quedan pocos días para inscribirse al examen de admisión de la UdeA)

La oferta incluye 94 programas de maestría de 38 universidades acreditadas, que responden a las necesidades de los territorios. Estas cubren el 70 % del valor total de la matrícula ordinaria, por periodo académico (semestral o anual) para docentes no etnoeducadores; o el 85% para docentes en calidad de etnoeducadores. En algunos casos, las universidades que participan de la convocatoria cubren el porcentaje restante.

Algunos de los requisitos para participar son:

  • Ser educador en servicio (directivo docente o docente), con nombramiento en propiedad y desempeñarse en un establecimiento educativo oficial.
  • Contar con la aprobación del estudio crediticio. Para ello, el aspirante debe diligenciar el formulario que estará disponible, ingresando la información del solicitante y del codeudor para el estudio correspondiente. Posteriormente, deberá realizar el pago para el estudio crediticio. En este fondo, el educador puede actuar como su propio deudor solidario.
  • Contar con la admisión en la universidad al programa de formación.
  • No contar con título de maestría o superior.
  • No tener un crédito educativo condonable con el Icetex, para la financiación de programas de pregrado o posgrado: activo en etapa de estudios, en estado suspendido, en etapa de amortización, en etapa de condonación o de paso al cobro.

El proceso de inscripción se hace a través de la página del Icetex.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar