
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sede Caribe de la Universidad de los Andes, uno de los principales proyectos de la institución de educación superior, por fin se inauguró. Los edificios diseñados por el arquitecto Brandon Haw, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena, fue inaugurado oficialmente con la presencia del rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas; el presidente de Serena del Mar, Daniel Haime; miembros del Consejo Superior de la Universidad; y autoridades locales.
Con 3.000 metros cuadrados, la sede podrá albergar en sus aulas a todos los estudiantes interesados en cursos y programas que van desde intensidades horarias de 8 o 9 horas hasta otros de 208 horas de duración.
"Es edificio bioclimático, que tiene en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad y aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales y optimizar el consumo de energía", señalaron en un comunicado las directivas de la universidad.
Como parte de la apertura, el día viernes 11 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo un panel académico que contará con la presencia de rectores y delegados de las principales universidades de la región Caribe y en el que se abordarán los retos del desarrollo de la región Caribe.
En cuanto a la oferta académica, los voceros de la universidad aclararon que también "se contempla la realización de programas diseñados especialmente para atender las necesidades de formación particular de empresas y organizaciones de la región (programas corporativos), así como semanas de inmersión para estudiantes extranjeros de universidades de otros países interesados en conocer la cultura y la realidad de los negocios en América Latina y el Caribe".