Publicidad
20 Oct 2022 - 12:30 a. m.

Lanzan campaña para concientizar sobre el impacto de la música en la niñez

Los ciudadanos interesados en esta discusión podrán aportar insumos para la composición de una canción que se lanzará como resultado de esta campaña.
La música tiene un efecto en el desarrollo de niños y niñas.
La música tiene un efecto en el desarrollo de niños y niñas.
Foto: Pixabay

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS acaba de lanzar una campaña, llamada Mil Ideas por la Niñez, con la que busca involucrar a distintos sectores de la sociedad para “pensar cómo crear un mejor país para la niñez, utilizando la música y su influencia en el desarrollo de los niños y niñas”, según informó la organización en un comunicado.

Con motivo del mes de la música, el objetivo de esta campaña es, entre otras cosas, concientizar a las personas sobre el impacto que tiene la música en el desarrollo de niños y niñas. “Cuando hablamos de la importancia de la música en la niñez, no se trata de estigmatizar los géneros musicales o afirmar que la música de ahora tiene letras que las canciones de antes no tenían; sino por el contrario, se trata de reconocer la importancia que tiene la música en el desarrollo infantil y en las actividades de las familias”, dijo Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia. (También puede leer: Mineducación no ha tomado la decisión de suspender designación de rector de la UNAD)

Algunas canciones, dice el comunicado, con contenido violento o sexual puede perjudicar el desarrollo de los niños, influir en cambiar sus comportamientos o la manera en la que se expresan. La campaña, entonces, quiere lograr que la sociedad tenga un rol “más activo” en “el desarrollo de la creatividad y de los talentos de los niños y niñas”, agregó Rosales.

Los ciudadanos que estén interesados en aportar a la discusión y participar de la construcción de una canción pueden ingresar a través del siguiente enlace a la página de la campaña. Allí podrán aportar letras para un verso, un coro o partes de una coreografía. También, podrán utilizar el Test Musicometro, que sirve para descubrir si el mensaje de alguna canción es amigable o no para niños y niñas. (Le puede interesar: En 2022, más de 2.000 niños no han podido ir al colegio en el Catatumbo)

“La campaña recogerá las ideas innovadoras que aporten expertos y ciudadanos, acerca del rol de la música en la transformación del país. Estas ideas se entregarán a tomadores de decisión y al sector musical para que las implementen”, informó Aldeas Infantiles a través de un comunicado. Los aportes se recibirán hasta el 30 de noviembre y serán insumos para componer una canción que se lanzará como resultado de la campaña.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.