
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Educación emitió una circular recordando a los colegios privados que las listas de materiales para este nuevo año escolar “no podrán ser una carga desproporcionada para las familias y tienen que estar relacionados con apoyar el proceso educativo de los estudiantes”.
La cartera insistió en que en el momento de la matrícula los colegios deben entregar a los padres de familia la lista completa de los útiles que se usarán durante todo el año académico, la cual debe estar aprobada previamente por el Consejo Directivo.
Sin embargo, para evitar que los padres de familia deban adquirir todos los útiles a inicio del año, el Ministerio señala que se debe establecer un cronograma de su uso. Además, que los textos no podrán ser diferentes a los del año anterior, a menos de que se mantuvieran al menos por tres años.
Por otro lado, el Mineducación advirtió que los colegios no podrán exigir más de un uniforme de uso diario y de educación física, y que en el caso de falta de uniforme por razones académicas no se podrá impedir al estudiante su participación en las actividades académicas.
Finalmente, la cartera recordó que los colegios no pueden exigir proveedores ni marcas específicas, así como que no se le puede imponer a los acudientes que adquieran los materiales en el establecimiento educativo ni en negocios propios de las asociaciones de padres o miembros.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚